¡Hola!

Me llamo Luana Salvadó.

Nací el 5 de septiembre de 1980 en Barcelona.  Sol en virgo, ascendente en escorpio y luna en cáncer.

Definirme en una sola palabra me resulta imposible, así que aquí te dejo algunas con las que me identifico:

Soy y me siento mujer. Mido 1,52 metros y acostumbro a llevar gafas.

Soy alegre, expresiva, femenina y sensual. Práctica, lógica, responsable, organizada, autoexigente y perfeccionista. Fuerte y directa. Bastante malhablada. Sencilla y complicada. De grises.

Soy observadora, creativa, soñadora, inquieta, habilidosa en general y torpe ocasionalmente. Amigable, empática, comprensiva y comunicativa.

¿Cómo he llegado a aquí?


De pequeña inventaba cuentos y lo pasaba en grande creando nuevos mundos e historias. A veces las interpretaba o las representaba con mis muñecas. Otras veces, las dibujaba… O lo intentaba, ya que el talento para el dibujo se quedó en las manos de mi padre.

Contaba muchos chistes. Era adicta a los cassettes de Eugenio y recuerdo como en las noches de verano me subía a una mesa en la casa donde veraneaba con mis abuelos y primos y los interpretaba para todos los vecinos. Por supuesto, en Navidad tampoco cantaba villancicos, sino que recitaba chistes.

Leía mucho: Cuentos, novelas, cómics y todos los horóscopos de las revistas que caían en mis manos.

También me pasaba horas clasificando chinchetas de colores. Sí, un poco TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pero me relajaba, y me sigue relajando, poner las cosas en orden y organizar espacios e ideas.

Bailaba a todas horas, en clase y fuera de clase, y siempre estaba montando coreografías o actuaciones teatrales. A los 19 años acabe siendo la profesora de la clase de hip hop en la que había empezado como alumna tres meses antes.

Después de licenciarme en Psicología, pasé unos 6 años “desenfadándome” con la carrera, que me había servido mucho a nivel personal pero no profesional, así que indagué por mi cuenta explotando mi “autodidactismo” y centrándome en temas educativos.

Finalmente decidí especializarme en sexualidad. Y a partir de ahí, llegó todo. Esa decisión fue el disparador y la vida me puso por delante, de forma muy evidente y fluida, a personas y oportunidades que me permitían realizarme en todo lo que me resonaba desde pequeña: el autoconocimiento, la astrología, la creatividad, el trabajo con el cuerpo, la organización, la danza, la comunicación, la escritura…

Y lo que intento es aunarlo todo para, sobre todo, hacer sentir bien y felices a las personas, que en algún momento de mi vida, se crucen en el camino; que era la misma intención por la que explicaba chistes.

Titulitis

Me defino como psicóloga especialista en sexualidad, terapia corporal y danza.

Y, sí, lo confieso… Soy adicta a las formaciones y a todo lo que me ayude en mi viaje al autoconocimiento; así que tengo unos cuantos cursos en la mochila:

  • Licenciatura en Psicología.
  • Máster en sexología, orientación y terapia sexual.
  • Posgrado en terapia de pareja.
  • Formación en terapia corporal y gestalt.
  • Formación en astrología psicológica.
  • Formación en trabajo con sueños.
  • Formación en técnico en educación infantil.
  • Curso de Aptitud Pedagógica en Psicopedagogía (CAP).
  • Curso en Psicología clínica.
  • Curso de cinética respiratoria.
  • Curso de masaje Ayurveda.
  • Curso de relajación y mindfulness.
  • Curso de formador ocupacional.
  • Curso de actuaciones en drogodependencias.
  • Curso de prevención de maltrato y abusos a menores para profesionales.
  • Curso de dinámica de grupos en contextos socioeducativos.
  • Curso de evaluación e informes en Psicología …
  • … entre otros.

Y, como dice mi madre, mi segunda carrera: Más de 34 años en el mundo de la danza.

Me mantengo en constante formación para ofrecer lo mejor de mí a nivel profesional y personal.

¿Mi experiencia?


He trabajado en sectores muy diversos desde una edad temprana, lo cual me ha permitido nutrirme de conocimientos y experiencias variadas: Camarera, ayudante de peluquería, dependienta, administrativa, técnico en recursos humanos para discapacitados, monitora de actividades extraescolares, profesora de guardería y centros de educación especial, ayudante de dirección en publicidad, coordinadora de eventos y proyectos, encargada del departamento de marketing, profesora de baile, etcétera.

Pero mi verdadera vocación siempre ha estado presente en mi vida, de una manera u otra. Y por eso, también me he dedicado a ejercer de terapeuta, asesora y formadora de distintas temáticas relacionadas con el bienestar, como la autoestima, la sexualidad, la seducción, la comunicación y la danza, en varios centros, escuelas, asociaciones, centros culturales, centros de secundaria y medios de comunicación.

¿Más sobre mí?


Me encanta reír, viajar, la fotografía, leer y escribir, la decoración, la creatividad.

Disfruto viendo series o una buena película en el sofá de mi casa, o bien en el cine con un bote de palomitas más grande que yo.

Me relajo haciendo manualidades o pintando.

La música me transporta a otros mundos, lugares, sensaciones y recuerdos.

Me apasiona la Danza y la Astrología.

Adoro a mis padres, amigxs y gatas.

Me enternecen los animales y lxs niñxs.

Disfruto de la playa, la montaña y el mar.

Creo que las puestas de sol son mágicas y que cada amanecer es precioso y nos brinda un nuevo día para disfrutar de la vida.

¡Estoy enamorada de la vida!

Y, aunque a veces sea una relación que tenga sus pequeños baches, aprendo de las experiencias que me brinda y trabajo para seguir adelante con la máxima felicidad.

Dicen sobre mí…


 

Conocí a Luana hace 19 años como profesora de baile. Es creativa, seductora, enérgica y positiva. Es multifacética y dispone de muchísimas herramientas creativas para sostener lo que emerge en sus clases. Tiene la capacidad de generar mucha familiaridad y conexión dentro del grupo de trabajo, sientes que te cuida y que te tiene en cuenta. Y aunque la actividad suponga un reto para mí, ella lo hace fácil y natural para que emerja lo mejor de mí de forma gradual. Para mí esto es de mucho valor. Cuida la estructura de la sesión para poder llegar a trabajar en profundidad. Luana usa el humor como herramienta para hacer liviano lo más denso. Es muy sensible e intuitiva y parece que sepa qué necesitas y cuándo. Me hace explorar caminos nuevos. Es muy emocionante. Soy terapeuta manual, y a nivel profesional me ayuda en dos puntos muy importantes: por un lado hace que sacuda todo lo que voy acumulando de mis sesiones, y deja en mí una ligereza necesaria para seguir con ellas de forma saludable. Para mí sus sesiones de movimiento consciente van mucho más allá de conectar con mi cuerpo, despiertan en mí algo más que se sustenta gracias al bagaje que tiene de tantos años bailando y llevando grupos, de su profesión de base como psicóloga junto con todo el trabajo de profundización e investigación que ha hecho a lo largo de los años. ¡Muy agradecida de poder disfrutar de todo esto!
Judit
Trabajar a nivel terapéutico con Luana me ha dado tranquilidad, descanso. Me he sentido escuchada, sin ser juzgada. Me he encontrado con una mente abierta. Le gusta muchísimo su trabajo. Transmite energía y positividad. El trato es muy cercano, de tú a tú, con mucha naturalidad, no hay barreras. Me ha encantado conocerla.
Maite
Participar en los talleres y cursos de Luana ha sido muy beneficioso para mí. Es una gran profesional que sabe de lo que habla, y que lo sabe expresar muy bien. Sus clases son amenas, divertidas, y llenas de sabiduría. Siempre te llevas algo concreto, una técnica o un consejo muy práctico para poder empezar a aplicarlo y mejorar. Gracias a su acompañamiento terapéutico me siento más orgánica y conectada, tanto a mi feminidad, como a mi sexualidad. Me ayudó a superar el duelo tras una ruptura sentimental, a recuperar mi autoestima y confianza personal, y a ver mis virtudes y potenciales. Así como el ver y aceptar mis defectos, y desde esa aceptación amorosa, poder mejorar y crecer como persona. A diferencia de otros terapeutas, Luana es muy cercana, nada fría. Es una persona muy consciente, que trabaja desde su propio ejemplo de mejora personal. Esta coherencia que veo en ella, me sirve de estimulo y motivación. ¡Muchas gracias de corazón!
Núria
Luana es una de esas personas que tiene luz propia, personas "con alma" les suelen decir. Y es que todavía me pregunto cómo hace para meter un corazón tan grande en ese cuerpecito tan peuqño. Tan solo has de observar sus formas, sus gestos, y el tono con el que se dirige a otras personas (sean niñxs o adultos) para darte cuenta de que es 100% dulzura y honestidad. Que no esconde ni una pizca de maldad. Que lo que ves es lo que hay. Y encontrarte una persona así es un soplo de aire fresco. Tan aplicada, tan perfeccionista, tan trabajadora...¡Una absoluta maravilla!
Patt
Fluidez, candidez, sabiduría, amor, apertura... Tantas palabras e imágenes se me agolpan cuando pienso en todas mis colaboraciones con Luana, pero, entre otras muchas cosas, ella, tan sabia, tan Diosa, me ha aportado mucho crecimiento, me apoya, me ve, me reconoce, me siente, me valora, me respeta. Desde ahí, desde ese lugar auténtico, real y profundo siempre es un placer compartir y colaborar con Luana. Su ver más allá, su amplia y amorosa visión hace que todo sea más fácil de explorar y acceder, de mujer a mujer, de igual a igual.
Encarnación
Con Luana realicé un programa personalizado de autoestima y seducción. Durante las sesiones, ella me ayudó a entender y poder mostrar, desde la naturalidad, cómo soy y la imagen que doy, y a potenciar las cosas buenas que tengo aceptando o intentando mejorar (si es necesario y se puede) aquellas no tan buenas. Esto me hizo enfocar el hecho de gustar o seducir a otro de una forma diferente: partiendo de gustarme y potenciarme, siendo yo misma. Me parece una muy buena profesional en su ámbito, muy auténtica, cercana y natural.
Bárbara
Me gusta su profesionalidad. Domina los temas y sabe fusionar los distintos aspectos interrelacionados de una manera tan sencilla que ni te das cuenta, pero acabas llegando a resultados increíbles y llenos de consciencia. Te ayuda y te acompaña de manera imperceptible, pero presente en todo el proceso de autoconocimiento y evolución personal. Es una persona que te hace sentir muy a gusto, cercana, des de la aceptación y el respeto, y es así como se consigue la intimidad, la comunicación profunda y el proceso individual de cada persona. De los beneficios de trabajar con ella, destacaría el autoconocimiento, des del aquí y el ahora, recuperar mi esencia personal y aprender a mostrar mi autenticidad, a mi misma y al mundo. He tenido la oportunidad de compartir con ella muchos talleres sobre sexualidad femenina, consciencia corporal y seducción… y bailar, bailar mucho juntas. Simplemente, ella me gusta y estoy muy agradecida y contenta de haberla conocido.
Sabina

Han confiado en mí